Motor

Sebastián ve "prematuro" hablar de la prórroga del 'Plan 2000E' pero tendrá en cuenta su "eficiencia"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que es "prematuro" plantearse la continuidad del 'Plan 2000E' porque lleva agotado "apenas el 60%" de sus recursos asignados, si bien se mostró convencido de que el Gobierno tendrá en cuenta su alta "eficiencia en el gasto" para decidir su prórroga "a lo largo de los próximos meses".

Durante una comparecencia en el Congreso, Sebastián aseguró que aún hay tiempo para "hacer una evaluación", que se planteará en función de la situación del sector del automóvil "y lo que hagan el resto de países", si bien celebró que "con apenas diez o quince millones, se le ha dado la vuelta a la demanda".

Asimismo, aseguró que de los 100 millones presupuestados, el Estado recuperará el 85% ó el 90%, mientas que las comunidades autónomas que colaboran -todas menos Madrid y La Rioja- lo recuperarán todo. "Es una política muy efectiva", recalcó.

"El 'Plan 2000E' fue calificado de 'improvisado' y 'chapuza' en esta Cámara", recordó el ministro, que se jactó de que, transcurridos cuatro meses desde su puesta en marcha, "ha reeditado y mejorado el éxito del Plan VIVE".