_
_
_
_
_
Finanzas

La Caixa y BPI refuerzan lazos para dar servicios a las empresas que operan en España y Portugal

La Caixa y BPI firmaron hoy un acuerdo estratégico de colaboración para potenciar la cooperación de ambas entidades en el servicio a empresas que operan en España y Portugal, según informó hoy la caja en un comunicado.

El acuerdo, rubricado en Lisboa por el director ejecutivo de internacional de La Caixa, Ignacio Álvarez-Rendueles, y el presidente de la Comisión Ejecutiva de BPI, Fernando Ulrich, permite afianzar la mayor red bancaria especializada en empresas que trabajan en la Península Ibérica, con los 80 centros de empresas de La Caixa en España y los 53 de BPI en Portugal.

En paralelo, las dos entidades han puesto en marcha dos nuevos centros especializados, uno en Madrid y otra en la capital lusa. Desde Madrid se abarcará aproximadamente el 80% de las filiales españolas que pertenecen a grupos portugueses y el 20% restante seguirán siendo atendidas en sus centros gestores, aunque contarán con apoyo de los especialistas.

En Portugal se reproduce la misma estructura con el centro de empresas de BPI Gabinete de Empresas Espanholas. En el último año, La Caixa, presidida por Isidro Fainé, ha intervenido cerca de 200.000 operaciones comerciales entre España y Portugal, valoradas en más de 3.362 millones de euros.

Además del acuerdo, en el primer trimestre de 2009, Criteria CaixaCorp ha ido incrementando su participación en BPI con la adquisición de un 0,72% adicional en el banco por un importe de 10 millones. Con ello, el holding de participaciones de La Caixa alcanzó, a 30 de septiembre, una paquete del 30,1% en Banco BPI.

Para Álvarez-Rendueles, el acuerdo suscrito hoy forma parte de la estrategia de internacionalización de la entidad, recogida en su plan estratégico 2007-2010, que recoge su interés por Portugal y también el interés por el segmento de empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_