Méndez ve "escandalosa" la indemnización "megamillonaria" de Goirigolzarri
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "escandalosa" la indemnización "megamillonaria" que percibirá José Ignacio Goirigolzarri tras su marcha del BBVA (casi 53 millones de euros), y denunció que se trata de un "escándalo reiterado", pues este tipo de indemnizaciones, dijo, son "muy habituales" en el sector financiero y también en otras actividades económicas.
Méndez, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, señaló que tras noticias como ésta, la CEOE, en la que el BBVA está representada a través de la patronal de la banca (AEB), debería ser "mucho más comedida" cuando plantea propuestas como abaratar el despido a los trabajadores o rebajar cotizaciones sociales. "Situaciones como ésta restan mucha legitimidad a la CEOE", consideró Méndez.
El dirigente de UGT subrayó que los gobiernos deberían hacer algo en esta materia y, en este sentido, lamentó que Reino Unido y Estados Unidos no estén en disposición de adoptar una regulación y supervisión general de las entidades financieras, que es lo que podría, en su opinión, "poner coto a esta clase de escándalos". "Por eso los gobiernos del G-20 no han podido avanzar suficientemente en esta materia", afirmó Méndez.