Barclays acentúa la guerra del pasivo con una nueva campaña
Barclays se apunta a la guerra del pasivo. La última campaña de la entidad británica, denominada Brotes Azules, ha logrado la captación de 80.000 nuevas cuentas y 15.000 hipotecas. A final de año, el banco espera incrementar sus cuentas (unas 700.000 en total) más de un 14%.
La campaña de Brotes Azules tiene como objetivo ser nuestra principal fuente de captación de clientes. A la hora de diseñar tanto el producto como la campaña, pensamos en las principales necesidades de un cliente en estos momentos", señala Cristina Lázaro, directora de marketing de Barclays.
Con estos tres productos, el banco británico ha entrado pisando fuerte en la guerra por la captación de pasivo y de hipotecas de otras entidades. Barclays ha logrado 80.000 nuevos clientes desde que se lanzó la cuenta Oportunidad el pasado noviembre. El objetivo al cierre de 2009 es de 100.000 nuevas cuentas, lo que supone más de un 14% del total de cuentas de la entidad en España. Este producto otorga el 3% de las facturas (incluidas la comunidad de vecinos o el agua), no tiene ningún tipo de comisión y es la única que no requiere el ingreso de la nómina en la entidad.
Depósito libre
"También nos interesa mucho la captación de depósitos, ya que el volumen medio por imposición a plazo es más alto que en una cuenta corriente", destaca Benedek Vasy, director de pasivo de Barclays. La firma británica, que ha incrementado el volumen neto de su pasivo en 2.000 millones en lo que va de año, ha lanzado también al mercado un nuevo depósito a cinco años.
El Depósito Multisalida tiene un importe mínimo de contratación de 3.000 euros y ofrece un tipo de interés nominal creciente cada año (del 3% al 4,50% el quinto año). Además, este producto permite la cancelación parcial o total los siete primeros días de octubre, febrero y junio sin ningún tipo de comisión. "La decisión de invertir en un depósito es más fácil si el cliente sabe que puede disponer de su dinero en caso de imprevistos", destacan desde la entidad.
En el terreno hipotecario, el grupo ha captado 15.000 nuevos créditos en lo que va de año con la idea de incrementar este número en 5.000 al cierre del ejercicio. La Hipoteca Cambio de Banco Bonificada se comercializa al euríbor +0,35 sin ninguna cláusula de suelo.