_
_
_
_
_
Sanidad

Francia financiará menos medicamentos ante el aumento de déficit sanitario

El Gobierno francés anunció hoy medidas de ahorro sanitario, como la reducción de la subvención de ciertos medicamentos, ante el incremento del déficit de la Seguridad Social que, a causa de la crisis económica, se situará el año próximo en los 30.600 millones de euros.

El ministro de Presupuesto, Eric Woerth, aseguró durante la presentación del presupuesto de la Seguridad Social que el año próximo la crisis económica provocará un aumento del déficit sanitario de 7.000 millones de euros.

Woerth precisó que en 2009 el 65% del déficit está ligado a los efectos de la crisis económica y el año próximo será el 75%.

Señaló que en 2009 se evitaron recortes en el sistema sanitario para amortiguar los efectos de la crisis, pero anunció medidas de estabilización del déficit a partir del año próximo.

El ministro aseguró que algunos medicamentos que en la actualidad se subvencionan en un 35%, recibirán sólo una ayuda del 15%, con lo que pretenden lograr un ahorro de 145 millones de euros.

Además, el pago por servicio hospitalario pasará de 16 a 18 euros y se incrementarán otros impuestos para financiar la Seguridad Social, como las que tasan las plusvalías obtenidas de la venta de bienes mobiliarios.

El ministro anunció también una mayor vigilancia de las bajas laborales para evitar fraudes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_