_
_
_
_
_
Nombramiento

John Watson, nuevo presidente de la petrolera Chevron

El consejo de administración de Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, eligió hoy a John Watson como su nuevo presidente y consejero delegado, informó hoy la compañía.

Watson, de 52 años y vicepresidente de Chevron desde abril, sucederá a David O'Reilly al frente del consejo y en la dirección ejecutiva de la empresa, dos cargos que este ha desempeñado durante una década.

El relevo se hará efectivo el 31 de diciembre, agregó la petrolera estadounidense en un comunicado.

Watson se incorporó a Chevron en 1980 como analista financiero y en 1998 asumió responsabilidades en planificación estratégica y en el ámbito de fusiones y adquisiciones en la empresa.

Dos años más tarde estuvo al frente del proceso de integración que se puso en marcha tras la fusión de Chevron y Texaco, y asumió entonces la dirección ejecutiva financiera.

En 2005, fue elegido presidente de la división internacional de Exploración y Producción de la compañía.

La petrolera estadounidense afronta una demanda en Ecuador por importe de 27.000 millones de dólares (unos 18.500 millones de euros) por supuesto daño medioambiental en ese país latinoamericano.

Indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana acusan a Texaco, adquirida por Chevron en el año 2000, de causar graves perjuicios a la naturaleza y a los habitantes de esa región durante las dos décadas en la que ha extraído crudo en la zona, entre 1972 y 1992.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_