Ford ofrece 35 días por año por las bajas voluntarias
La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) comunicó ayer a los sindicatos que los trabajadores que soliciten las 600 bajas "voluntarias" contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa recibirán indemnizaciones de 35 días por año trabajado.
Así lo explicaron fuentes de la compañía tras una reunión. Fuentes sindicales detallaron que la empresa propone asimismo complementar hasta el 85% de sus salarios a trabajadores con dictamen de invalidez de la Seguridad Social, hasta los 65 años; adelantar las jubilaciones a técnicos y administrativos que recibirían el 75% del sueldo, también hasta los 65 años; y bajas voluntarias con retorno garantizado en un plazo de tres años, y con un nuevo contrato, aunque excluye de esta última modalidad a los mayores de 53 años y a los jóvenes con contrato de relevo.
UGT destacó que la reunión había "dado respuesta" a su planteamiento de las bajas voluntarias, mientras que CC OO la calificó como "negativa" y consideró que la situación había cambiado "poco".