Europastry invierte 130 millones para aumentar la producción
Europastry, fabricante de pan prehorneado y bollería ultracongelada, invertirá en el período 2008-2010 un total de 130 millones de euros para ampliar la producción de todas sus líneas de negocio. La empresa líder de mercado en España, con una cuota del 35% en masas congeladas, ultima el presupuesto inversor para el año próximo, que podría alcanzar los 40 millones.
La compañía ha destinado la mitad de los 90 millones que ha invertido durante el año pasado y el presente ejercicio a duplicar la capacidad de fabricación de los doughnuts con la marca Dots de la factoría de Rubí (Barcelona), hasta situarla en los 300 millones de unidades anuales. Los restantes 45 millones se han concentrado en la fábrica de Vallmoll (Tarragona), con el inicio de la producción de una nueva gama de pan rústico de alta calidad denominado "gran reserva", que se comercializa con las marcas Fripán, Frida y Yaya María. Se trata de un pan con una elaboración de más de siete horas, que requiere una triple fermentación natural.
La capacidad de este producto alcanza las 20.000 toneladas anuales y ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo. Además, la compañía ha construido un almacén frigorífico con capacidad para 20.000 palés.
El presidente de Europastry, Pere Gallés, destacó que la compañía prevé dedicar otros 15 millones en 2010 para la instalación de una tercera línea de producción de pan rústico, mientras ultima otras inversiones para incrementar la producción.
Europastry cuenta con un total de 10 plantas en la Península Ibérica y facturó 360 millones en 2008. La familia Gallés controla el 71% del capital de la empresa. Otro 24% está en manos del grupo Vall Companys.