_
_
_
_
Química

La Seda busca el compromiso de la banca extranjera para reducir deuda

El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, viajó ayer a Londres para mantener una reunión con las entidades financieras extranjeras que forman parte del sindicato de bancos al que el grupo químico adeuda 600 millones de euros. El equipo directivo de la empresa española planteó el encuentro para conseguir la adhesión de los bancos internacionales al preacuerdo alcanzado este lunes.

La reunión, celebrada durante la tarde de ayer sin que trascendiera su resultado al cierre de esta edición, sirvió para comprobar el compromiso inicial de los bancos para convertir en capital parte de la deuda. Fuentes de la negociación señalaron que la fecha límite para alcanzar un pacto fijada para hoy mismo se ha ampliado en cuatro semanas más, según el preacuerdo alcanzado el lunes pasado con los bancos acreedores españoles y portugueses, que controlan el 67% de la deuda.

Esto significa que La Seda puede alargar las conversaciones con los bancos internacionales hasta finales de octubre. Eso sí, la refinanciación final de la deuda se conseguirá con el asentimiento de los 50 bancos. Morlanes pretende que las entidades extranjeras acepten unas condiciones similares a las conseguidas en el preacuerdo, que consisten en recapitalizar 150 millones en la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_