Zeltia abandona su escalada pese a los informes favorables sobre Yondelis
Las acciones de Zeltia han abandonado los números verdes pese los nuevos informes positivos presentados en Berlín sobre el anticancerígeno Yondelis que comercializa su filial Pharma Mar. La compañía ha cedido en Bolsa un 1,95%.
Las acciones de Zeltia han despedido la sesión a un precio de 4,78 euros, un 1,95% menos de los 4,88 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer. En lo que va de año, las acciones del grupo se han revalorizado un 42,84% en Bolsa.
Zeltia informó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del comienzo de la sesión que Pharma Mar presentó la semana pasada en un congreso de oncología celebrado en Berlín nueve nuevos estudios sobre Yondelis, su fármaco estrella, para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente y del sarcoma.
El grupo químico gallego logró la semana pasada la recomendación favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) a la comercialización del Yondelis, tras lo que registró la mayor subida de su historia en Bolsa al revalorizarse el 34,54%.
Pocos días antes la Agencia estadounidense de Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) rechazó por segunda vez la comercialización de Yondelis en ese país, lo que provocó una caída bursátil de más del 3%.