Castells insta a los políticos a no interferir en la fusión de cajas
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, emplazó ayer a las fuerzas políticas a no interferir en los procesos de fusión en marcha entre cajas catalanas. "Apelo a la responsabilidad de los partidos para que los intereses partidistas no las entorpezcan", manifestó en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio. Las declaraciones del consejero de Economía se producen poco después de que un grupo de diputados de CiU de la provincia de Tarragona, entre ellos el ex alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, criticaran el proceso de fusión de Caixa Tarragona con Caixa Manresa y Caixa Catalunya.
Para el consejero, "las manifestaciones que he visto estos últimos días provocan una cierta preocupación. Preferiría que todo el mundo optara por la prudencia y por la discreción".
Por otro lado, el Sindicato de Empleados de Caixa Tarragona (SECT), mayoritario en la entidad, se mostró ayer partidario de consumar un proceso de fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa, al considerar que se trata de "la solución con más ventajas para los trabajadores y para Tarragona".
En un comunicado, los trabajadores de esta caja aseguran que están "hartos de la instrumentalización partidista a la que se nos está sometiendo". El sindicato considera que la operación supondrá "una salida que permita participar en un proyecto que nos asegure la supervivencia y el desarrollo profesional dentro de una entidad grande, con posibilidades de seguir creciendo a medio plazo".
Caixa Catalunya
Caixa Catalunya ha firmado más de un centenar de operaciones inmobiliarias, tanto de alquiler como de compra, durante su participación en los salones sectoriales Outlet Residencial y Feria Low Cost, que se celebraron la semana pasada en Madrid.