_
_
_
_
_
Ahorro

Unicaja coloca una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros

La emisión ha recibido una demanda del triple del importe emitido.

Unicaja ha realizado hoy con éxito de colocación una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 1.000 millones de euros, que ha contado con una demanda del triple del importe emitido (la demanda efectiva ha sido superior a los 3.000 millones de euros), lo que refleja la confianza del mercado en la solidez económica de la entidad financiera, explica la entidad un comunicado.

En este sentido, la emisión cuenta con la máxima calificación de la agencia Moody's, "Aaa". Por su parte, Unicaja está calificada con unos elevados rating a largo plazo emitidos por las agencias internacionales de calificación ("Aa3" por Moody's y "A+" por Fitch).

El precio de colocación de esta emisión de Unicaja, la primera de este tipo que ha efectuado la entidad, ha sido de 52 puntos básicos sobre el mid-swap a cinco años (referencia del mercado interbancario europeo). La semana pasada se produjeron en el sistema financiero español dos emisiones de este tipo a plazo de siete y cinco años con diferenciales de colocación de 60 y 58 puntos básicos, respectivamente.

La suscripción definitiva de la emisión referida ha tenido lugar en un 45% en España y el restante 55% en el exterior, del que la mayor parte ha correspondido a Alemania y Francia (25% y 8% sobre el total respectivamente de la emisión).

Por tipo de inversores que han adquirido los títulos, los principales han sido Bancos (el 36%), gestoras de fondos de inversión (34%) y compañías de seguros y fondos de pensiones (14%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_