_
_
_
_
_
Reacciones

Autónomos y microempresas no descartan acciones ante la subida de impuestos

La patronal de los autónomos y microempresas Conae aseguró hoy que no descartan acciones ante la subida fiscal que aprobó el pasado sábado el Consejo de Ministros y que "tanto malestar" han provocado tanto malestar entre el colectivo.

En un comunicado, el presidente del Conae, Salvador García, adelantó que se reunirá de manera urgente con los presidentes territoriales y sectoriales para valorar las nuevas medidas, que pueden provocar más caídas del consumo y hacer que "lo peor" esté aún por venir.

García recordó que unos 1.000 microempresarios cierran al día sus negocios desde principios de 2009 y consideró que las soluciones no pasan por gravar a las clases medidas y bajas, sino por generar verdaderas medidas de estímulo fiscal y de empleo.

A su parecer, la situación debe remediarse con medidas efectivas y directas que ayuden a recuperar la liquidez, el empleo y la reactivación del consumo. "Estamos ante un auténtico desastre social y económico, y los autónomos de este país no descartamos acciones para hacer escuchar nuestra voz", señaló.

Según Conae, "no es de recibo" que se justifique la subida de impuestos con que los nuevos tipos quedarán aún por debajo del marco europeo, cuando España tampoco está en el marco europeo en áreas como el Impuesto de Sociedades. "Nos llevamos lo peor de todas las situaciones y no estamos dispuestos a aceptarlo", subrayó.

Finalmente, la patronal de microempresarios aseguró que España no saldrá de la recesión "enganchados al tren" con todos los demás, ya que estas medidas desenganchan al país de la dinámica europea.

Más información

Archivado En

_
_