Acuerdo

Prisa venderá hasta un 35% de Media Capital

Prisa y Ongoing Strategy Investments han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de operaciones comerciales y de contenidos. Mediante este acuerdo, pendiente de las autorizaciones reguladoras y administrativas oportunas, Ongoing adquiere el 35% de Media Capital, el grupo líder de comunicación portugués controlado por Prisa. La compañía Media Capital ha sido valorada en 450 millones de euros.

Se trata de una alianza de gran valor estratégico para Prisa, ya que se enmarca en los planes anunciados por la compañía de incorporar nuevos socios que aporten capital, tecnología y nuevos mercados al Grupo.

La posición de Ongoing como una compañía dinámica, presente en el sector de los medios de comunicación, y con importantes inversiones e intereses en el sector de las telecomunicaciones, junto a Prisa, grupo líder en la producción de contenidos culturales, informativos, educativos y de entretenimiento en los mercados de habla hispana y portuguesa, pone de manifiesto el gran potencial del acuerdo.