_
_
_
_
_
Cuentas

Elena Salgado entrega mañana al Congreso sus primeros Presupuestos

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, llevará mañana al Congreso sus primeros Presupuestos Generales del Estado como responsable de Economía y Hacienda, y explicará después a los medios de comunicación el contenido de estas cuentas, que preven una subida de impuestos del 1% del PIB.

Salgado llegará a la Cámara Baja a las nueve de la mañana acompañada del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y del de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

El presidente del Congreso, José Bono, recibirá al equipo económico y mantendrá un breve encuentro con ellos antes del tradicional acto que se celebrará a las nueve y cuarto en el Salón de Pasos Perdidos, donde Salgado hará entrega a Bono del proyecto de ley presupuestario en soporte informático.

El proyecto de ley, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos.

Una vez que se registren los Presupuestos, el Congreso decidirá la fecha límite para que los grupos parlamentarios que lo deseen presenten enmiendas a la totalidad del proyecto de ley, es decir, reclamen su devolución al Ejecutivo.

El debate de totalidad de estas cuentas está previsto para el 20 de octubre, cuando se votarán, en caso de haberlas, las citadas enmiendas.

El proyecto de ley, tal y como establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, goza de preferencia en su tramitación sobre el resto de proyectos y proposiciones de ley, para ajustarse a los plazos establecidos.

Según el calendario previsto para la tramitación de los Presupuestos entre los días 6 y 8 de octubre, se celebrarán las comparecencias en Comisión para que los responsables de los distintos departamentos ministeriales expliquen las partidas correspondientes.

El debate de totalidad de las cuentas se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre para votar, en caso de haberlas, las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios pidiendo la devolución del proyecto de ley al Gobierno.

La semana del 3 al 5 de noviembre tendrá lugar el debate en la Comisión de Presupuestos, que analizará y votará las enmiendas al articulado presentadas para elaborar el dictamen, que será elevado a Pleno.

La aprobación en Pleno del Proyecto de Ley de Presupuestos está prevista para los días 15 a 17 de diciembre.

Tras su aprobación en la Cámara baja, el texto se remite al Senado. Si la Cámara alta no introduce enmiendas ni veta el proyecto, los Presupuestos quedan definitivamente aprobados.

Más información

Archivado En

_
_