_
_
_
_
_
Textil

Caramelo retira su preconcurso de acreedores tras renegociar su deuda

El grupo textil Caramelo solicitó el viernes ante un juzgado coruñés el archivo de su declaración de preconcurso de acreedores, que presentó el pasado 13 de junio.

La compañía reconoce que el proceso de reestructuración que ha llevado a cabo durante los últimos meses le ha permitido esquivar, finalmente, el proceso concursal. Una de las medidas fue un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha afectado a 237 empleados de la empresa gallega.

Caramelo asegura que el recorte de puestos de trabajo forma parte de un ajuste de gastos que, junto a la renegociación de su deuda (cuyo importe no desvela), le otorga "los mimbres necesarios para salir adelante". Además, señala que la solicitud de preconcurso de acreedores le ha "permitido ganar tiempo" para llevar a cabo todo el proceso de reorganización.

Sin embargo, el grupo controlado por Manuel Jove asume que aún se encuentra en una situación financiera "complicada" ya que arrastra unas pérdidas de 55 millones de euros, acumuladas a lo largo de los últimos tres años. Fuentes de la compañía aseguran que el plan de viabilidad abarcará los próximos cuatro años aunque, por el momento, no baraja ninguna fecha concreta para abandonar los números rojos.

La firma de moda del fundador de Fadesa tratará también de superar el daño que ha provocado a su imagen de marca su negativa situación financiera, ya que su enfrentamiento con los trabajadores se saldó con varias jornadas de huelga y protestas por parte de la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_