_
_
_
_
_
Aerolíneas

British cobrará por la reserva anticipada de los asientos de sus vuelos

La aerolínea British Airways ha anunciado que a partir del próximo 7 de octubre cobrará hasta 50 libras (55 euros) a los pasajeros que quieran reservar el asiento de su vuelo entre 10 y cuatro días antes de fecha de salida.

La compañía aérea justifica el recargo argumentando que la nueva política de precios "otorgará a los viajeros más control sobre sus opciones de asientos".

"La aerolínea continúa ofreciendo a los clientes la opción de reservar gratis 24 horas antes. Sin embargo, los usuarios frecuentemente solicitan reservar un asiento mucho antes. Con los recargos, podrán hacerlo", explicó la compañía en un comunicado.

Así pues, British Airways cobrará por la reserva anticipada de asientos 10 libras (alrededor de 11 euros) para viajes domésticos y de corta distancia, en tanto que el recargo ascenderá a las 20 libras (unos 22 euros) cuando se trate de vuelos internacionales. El recargo de 50 libras corresponderá a los asientos situados cerca de la salida de emergencia. "Estamos dando más opciones a nuestros pasajeros", justificaba un portavoz de British. "Si alguien quiere tener un asiento de ventana, ahora podrá asegurárselo", recalcaba. Además, reiteró que la compañía no realizará ningún recargo si el asiento se elige en las 24 anteriores al vuelo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_