_
_
_
_
_
PGE 2010

CC OO dice que la mayor carga de reforma impositiva caerá sobre los trabajadores

El secretario confederal de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, aseguró hoy que la "mayor carga" de la reforma impositiva que ha aprobado esta mañana el Gobierno "va a seguir cayendo en los trabajadores, en vez de en las rentas más altas".

En declaraciones a EFE, Lezcano consideró que está "justificada" una mayor presión fiscal, ya que es necesario mantener las prestaciones sociales, recuperar la actividad económica y aumentar los ingresos del Estado.

No obstante, precisó que, "hay que tener en cuenta, que estamos en las que estamos porque se ha sido demasiado alegre en las épocas de bonanza y se han reducido las cargas impositivas".

En cuanto a la política de gasto que se prevé en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 -aprobado hoy-, indicó que "cumplen" con la protección a los más necesitados y la estabilización de la demanda.

"Más discutido" es para Lezcano lo referido a los servicios sociales y a la protección a la familia, especialmente de los hijos a cargo.

También calificó de "poco ambiciosas" las políticas activas de empleo, ya que, para Lezcano, se debería hacer más hincapié en que hay que hacer seguimientos de las búsquedas de empleo.

En su opinión, el Gobierno tampoco ha aprovechado la coyuntura para mejorar la política de vivienda.

Más información

Archivado En

_
_