_
_
_
_
_
Retribución

Fortis prevé reanudar el pago de un dividendo anual de entre el 40% y el 50% del beneficio

Fortis tiene intención de reanudar el pago de un dividendo ordinario efectivo anual que oscilará entre el 40% y el 50% del beneficio neto de las actividades de seguros, informó hoy la entidad belga.

El grupo asegurador explicó que la mitad del capital de la cuenta general se considera "discrecional" y parte de él se destinará a reserva por razones "prudenciales", mientras que el resto podría destinarse a una serie de inversiones potenciales, aunque no tiene intención de volver a adquirir los instrumentos financieros híbridos emitidos en esta fase.

La entidad precisó que ya ha concluido su revisión estratégica, que inició en el mes de mayo, y destacó que se encuentra en una sólida posición de capital, con un perfil conservador de riesgo, y un resistente rendimiento comercial para prosperar como grupo de seguros internacional.

La entidad belga volvió a beneficios en el primer semestre del año y ganó 886 millones de euros, un 46% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero tras haber perdido 29.660 millones en el segundo semestre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_