Caja Duero contabiliza unas plusvalías de 100 millones en su cartera de empresas participadas
Caja Duero ha contabilizado unas plusvalías por valor de 100 millones en su cartera de empresas participadas, según informó hoy la entidad de ahorros en un comunicado de prensa.
Además, el consejo de administración de Caja Duero celebrado hoy, como continuación a la reunión extraordinaria del pasado día 16 de septiembre, analizó la situación global de la cartera de empresas participadas por el Grupo, que en estos momentos se eleva a 142 sociedades, con una inversión a valor de adquisición de 1.200 millones de euros. En concreto, esta inversión arroja esas plusvalías que superan los 100 millones de euros.
Dentro del grupo de empresas cotizadas se incluyen compañías como Ebro Puleva, Iberdrola y Uralita, en las que la caja ha realizado una inversión total de 340 millones de euros. Además, la cartera empresarial de la entidad contabiliza otras 130 empresas no cotizadas, con una inversión de 670 millones.
Por lo que se refiere a las sociedades de Grupo Duero (como Finanduero, la gestora de fondos Gesduero, y las compañías de seguros Unión Duero) la inversión se eleva a 190 millones de euros.