_
_
_
_
_
Productos de ahorro

InverCaixa reestructura su oferta de fondos

InverCaixa, la gestora de fondos de la Caixa, está reorganizando su gama de productos, a través de un proceso de fusiones entre fondos.

El objetivo es disponer de una oferta con un número reducido de fondos, pero que a la vez cubra la inversión en los principales mercados de renta fija y renta variable, adecuándose a los diferentes estilos de gestión (activa y pasiva), explica la entidad en un comunicado.

La filosofía de esta reestructuración es eliminar duplicidades en algunos universos de inversión, motivadas por la adquisición de Morgan Stanley, ya finalizada, y por fondos con condiciones comerciales muy similares, añade.

Además, se suprimirán aquellos fondos con muy poco patrimonio y se cambiará la denominación de algunos fondos para que su nombre sea más intuitivo en cuanto al mercado y al estilo de gestión en el que invierte.

"La finalidad de esta reorganización es que la oferta final en fondos de inversión para el partícipe sea mucho más simple y transparente", explican fuentes de la gestora. Los cambios planteados ya se han comenzado aplicar y se alargarán hasta 2010.

Hasta agosto, InverCaixa ha aumentado su patrimonio un 7,79% (+903 millones de euros), mientras que el mercado cayó un 2,90% en el mismo periodo. En total, InverCaixa ha captado 450 millones de euros (+3,88%), mientras que el sector ha perdido 9.147 millones (-5,46%).

En agosto, la cuota de mercado de InverCaixa, según la propia entidad, aumentó y se situó en el 7,67%, mejorando el 6,91% que se alcanzó en diciembre del 2008. Las principales razones de este crecimiento han sido las fuertes entradas, especialmente en fondos garantizados, en fondos monetarios y de renta fija a corto plazo.

En opinión de la gestora, "la clave de esta evolución se encuentra en mantener, siempre en oferta, fondos atractivos para que cubran las necesidades financieras de los partícipes".

Archivado En

_
_