_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

El Consejo de Caja Cantabria aprueba iniciar contactos de cara a posibles integraciones

El Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Cantabria han aprobado que la entidad comience "contactos oficiales" con otras cajas de similares características "para explorar las posibilidades de integración".

Según ha informado Caja Cantabria en un comunicado de prensa, la Comisión de Control ha respaldado hoy ese inicio de las negociaciones, que el Consejo de Administración autorizó en una reunión celebrada ayer.

De este modo, se ha autorizado a la Presidencia de la Caja y al equipo directivo emprender "contactos formales" que pudieran conducir a acuerdos que permitan "sinergias" para "reforzar la solvencia, mejorar la eficiencia y consolidar el crecimiento futuro del negocio".

El comité de dirección de Caja Cantabria ha informado hoy a la plantilla, mediante una nota interna, de los pasos dados en los órganos de dirección en los últimos dos días.

Caja Cantabria considera necesario aclarar públicamente que no se está valorando "ninguna posible fusión" con otras cajas, pues la entidad cántabra "mantendría, en un fenómeno de integración, su identidad corporativa y su personalidad jurídica propia".

"La integración es un camino que hace compatibles este mantenimiento de la identidad y la agrupación de esfuerzos para participar en condiciones idóneas en el nuevo escenario financiero español", concluye la Caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_