_
_
_
_
SIMO

Microsoft impulsa el nuevo Simo con un Windows 'sin ratón'

El príncipe Felipe y otras autoridades respaldan el retorno de la feria

Microsoft impulsa el nuevo Simo con un Windows 'sin ratón'
Microsoft impulsa el nuevo Simo con un Windows 'sin ratón'

Microsoft se convirtió ayer en el protagonista de la jornada inaugural del nuevo Simo, al mostrar, por primera vez al público -en este caso, estrictamente profesional-, las principales bondades de Windows 7, el esperado sistema operativo que sustituirá al criticado Vista. Una presentación que dió relevancia a la mayor feria española de las TIC, que en 2008 se vio obligada a cerrar sus puertas por la falta de empresas participantes.

El reestreno del Simo -centrado en los contenidos y en el networking- contó asimismo con la presencia del príncipe Felipe, quien se encargó de inaugurar el evento. También el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros; el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quisieron arropar con su presencia una feria que en 2008 vivió los momentos más complicados de su historia.

Microsoft, que ocupa, junto con 53 de sus partners, uno de los dos pabellones de Simo, ha utilizado la feria como plataforma de lanzamiento y promoción de Windows 7, un sistema operativo que puede usarse con los dedos, sin necesidad de ratón, desde ordenadores táctiles.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, explicó que llevan trabajando tres años en el producto, del que esperan vender 200 millones de licencias de aquí a finales de 2010, 50 millones de ellas en Europa. La directiva destacó que Windows 7 mejora la productividad del usuario porque "arranca en apenas 20 segundos" y "permite tener abiertas hasta 50 ventanas a la vez, sin penalizar el rendimiento del sistema". Además, añadió, logra un acceso más rápido a la información, "no sólo a la que tenemos en nuestro disco duro, sino también a la que tenemos en la intranet y en internet".

Garaña subrayó que Windows 7 es ya compatible con 80.000 dispositivos y que están "trabajando aplicación por aplicación" para garantizar su interoperabilidad con el mayor número posible de ellas, evitando así uno de los principales problemas que sufrieron con Vista. Otras ventajas de Windows 7 (ya disponible para el mercado empresarial y para el resto de consumidores a partir del 22 de octubre) es que consume un 30% menos de energía, permite encriptar información en dispositivos móviles tipo USB y simplifica la actualización de aplicaciones en las redes corporativas, entre otras cosas.

La ejecutiva dijo que espera que Windows 7 sea un revulsivo y genere oportunidades de negocio e ingresos a toda la industria TI, lo que ayudará a incentivar las economías europeas a salir de la crisis. Garaña recordó que la compañía trabaja en España con 12.000 empresas de tecnología, que suponen 240.000 puestos de trabajo. "El negocio que puede generar para ellos es enorme, ya que según IDC por cada euro generado por Windows 7 el ecosistema de Microsoft recogerá 19,06 euros". Según Garaña, este ecosistema venderá más de 70.000 millones de euros en productos y servicios alrededor de Windows 7 en todo el mundo hasta finales de 2010.

Carr compara el 'cloud computing' y la energía

Nicholas Carr, autor del libro El gran interruptor y considerado como uno de los gurús de la computación en red o cloud computing comparó esta tecnología con la energía eléctrica durante la ponencia inaugural de Simo. El experto recordó que a principios del siglo XX la mayor parte de las empresas industriales en EE UU se generaban su propia energía, un fenómeno que, según Carr, sería inexplicable actualmente. El gurú pronosticó que con el cloud computing y el uso de las aplicaciones basadas en internet sucederá lo mismo en el futuro."Gracias a la evolución de internet se podrán centralizar los contenidos y las aplicaciones", dijo Carr, añadiendo que con la modernización de las redes realizada por las operadoras "ya no hay peligro de colapso". El experto recordó una encuesta hecha a 250 grandes corporaciones por la empresa F5 Networks en la que se dice que el 52% de ellas está usando aplicaciones en red, el 18% las está implantando, el 13% las está probando, el 17% las está discutiendo y "sólo un 1% las ha rechazado".Aunque, Carr admitió que el cloud computing se enfrenta a obstáculos como la seguridad (en datos e infraestructuras), la disponibilidad total, la conectividad y el miedo al cambio de los potenciales usuarios.

HP lanza un software de videoconferencia

El primer fabricante mundial de PC, HP, anunció ayer en Simo el lanzamiento en todo el mundo de un software de videoconferencia en alta definición que permite a los usuarios compartir en tiempo real documentos, imágenes, vídeos y contenidos que contengan gráficos en 3D entre personas (hasta cuatro) que estén en diferentes lugares del mundo. SkyRoom, que funciona con un PC y una cámara, está basado en Windows 7 de Microsoft. El software, que se va a comercializar por 149 dólares en EE UU (en España no dieron precios), se incluirá gratuitamente en algunas workstation de HP. El sistema se puede utilizar en medicina, en ingeniera y en otros tipos de industria.HP, que cuenta en Simo con uno de los mayores estands, también presentó una impresora con pantalla táctil y conexión a internet. El equipo, aún no disponible en el mercado, permite, sin necesidad de arrancar un PC, comprar e imprimir una entrada de cine, acceder a GoogleMap e imprimir un mapa, un clipping de prensa o un blog, por ejemplo. Es decir, permite acceder a servicios online.

Más información

Archivado En

_
_