Cintra sigue aupando a Ferrovial
Credit Suisse sube el precio objetivo a 42 euros
Son muchos los factores por los que Ferrovial es examinada con lupa por el mercado desde hace más de dos años, pero ahora la cuestión fundamental es, como destacan unánimemente los analistas, la aportación de la fusión con Cintra. La percepción de la operación, positiva desde un primer momento, se ha reflejado en la cotización. A medida que la transacción avanza -queda por aprobar el canje de la fusión en las juntas de accionistas que se celebrarán en octubre- la acción de la constructora ha ido subiendo en Bolsa. Acumulaba fuertes pérdidas, pero desde el mínimo del 31 de marzo acumula unas ganancias del 93% hasta los 29,64 euros de ayer, nivel máximo del año.
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo del grupo que preside Rafael del Pino de 27 a 42 euros y ha mejorado su consejo de infraponderar a sobreponderar. Valora en positivo la toma del 33% de Cintra que no está en manos de Ferrovial al considerar que el mercado no está reconociendo el valor de la concesionaria, a la que da un precio objetivo de 10,3 euros.
También el equipo de análisis de BBVA señaló, tras conocerse la ecuación de canje de cuatro acciones de Cintra por una de Ferrovial mejor que la que se barajó previamente en el mercado, que la fusión le aporta aspectos positivos desde el punto de vista financiero e industrial.
No obstante, en el informe de Credit Suisse, Robert Crimes ahonda en otros temas que marcarán el futuro del grupo, en especial los referidos a su filial británica de aeropuertos BAA. Por un lado, destaca que, dada la mejora de los mercados de capitales, es previsible que pueda refinanciar deuda subordinada por 1.000 millones de libras (1.100 millones de euros) de los 1.600 millones que expiran en mayo de 2011. Se lograría previsiblemente a través de la emisión de bonos.
En el capítulo de los riesgos hace referencia a la prevista venta de aeropuertos -Gatwick, entre ellos-, aún no resuelta. Crimes cree que BAA necesita cerrar la colocación de este activo antes de marzo de 2010.
Para Ahorro Corporación Ferrovial es uno de sus valores favoritos, y que cuenta con mayor capacidad de revalorización.
Más Tráfico
Reactivación. Si la deuda y la venta de activos, pese a signos de mejora, crean incertidumbres al valor, las cifras operativas parecen ir, en general, a mejor. Los datos del aeropuerto de Heathrow muestran subidas en julio y agosto, lo que le ratifica como uno de los grandes aeródromos del mundo más resistentes a la crisis. Credit Suisse destaca además cómo Ferrovial, por su diversificación internacional, es menos vulnerable a España.