La japonesa Suntory confirma una oferta de compra por Orangina Schweppes
El productor japonés de bebidas Suntory Holdings ha realizado una oferta vinculante por el fabricante galo de refrescos Orangina Schweppes, según confirmaron hoy sus propietarios Blackstone y Lion Capital, en representación de los fondos gestionados por cada uno de ellos.
Ambas sociedades, socios mayoritarios en Orangina Schweppes desde 2006, no precisaron el importe de la operación, aunque podría elevarse a unos 3.000 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros), según apuntaron recientemente fuentes cercanas a la transacción.
Orangina Schweppes, actualmente el segundo fabricante de bebidas sin gas en Europa, iniciará los oportunos procesos de comunicación y de consulta a los representantes sociales de los empleados.
La toma de decisión así como la aceptación de la oferta, únicamente será realizada por Blackstone Group y Lion Capital una vez se cumplan todos los procesos legales, sociales y con las autoridades de competencia correspondientes.
Bajo su propiedad y liderados en gran parte por un nuevo equipo directivo reclutado por Blackstone y Lion Capital, Orangina Schweppes ha alcanzado un destacado crecimiento industrial, tanto orgánico en los países clave como a través de la expansión en nuevos mercados y adquisiciones estratégicas de marcas líderes.
De 2006 al 2009 el volumen total de ventas del grupo ha aumentado, respaldado por relanzamientos de las principales marcas y la inversión sostenida tanto en marketing al canal como al consumidor.
Rothschild, JPMorgan, Citigroup, Blackstone Corporative Advisory, RBS y Nomura actuaron como asesores financieros para Lion Capital y Blackstone.