Air France recortará un 2% la capacidad de sus vuelos
Air France va a recortar un 2% su capacidad en toda la red para la temporada de invierno 2009/2010 -que iniciará el próximo 25 de octubre- para reducir el impacto de la caída de la demanda. La compañía indicó que esta medida forma parte del plan de ajuste que inició el pasado invierno y que el "entorno económico" aún está en un momento "muy degradado", que ha impactado especialmente en la clase business.
De esta forma, Air France disminuirá su oferta -asientos disponibles por kilómetro ofertado (AKO)- un 1,7%, frente a la temporada pasada y un 4,8% con respecto a la de 2007. La aerolínea detalló que dicho ajuste supondrá una reducción de capacidad del 1,8% y 2,9% en sus vuelos de media distancia y de largo radio, respectivamente, con respecto a la temporada de invierno anterior cuando ya redujo su oferta un 3,6%.
En el largo recorrido, la compañía explicó que racionalizará sus rutas en América Latina, mediante la reducción de frecuencias de vuelos a Río de Janeiro, Sao Paulo y México, así como a Tokio en el mercado asiático. Concretamente, la ruta París-Nagoya, como parte de un acuerdo de código compartido con JAL, ha quedado suspendida. Asimismo, la aerolínea francesa racionalizará su oferta de vuelos a Nueva York, Dubai y Johannesburgo, con la incorporación del primer A380 y la optimización de servicios a través de los acuerdos entre Air France-KLM y Delta Airlines. En cuanto al mercado doméstico, Air France ha ampliado los ajustes realizados durante el verano.