_
_
_
_
_
Ayuda municipal

Chaves anuncia que el nuevo fondo de inversión local tendrá un carácter más social

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha apostado hoy por dar una dimensión social en el área educativa al nuevo fondo de inversión local, que estará dotado con 5.000 millones de euros y que se aprobará en la segunda quincena de octubre, para estar operativo el 1 de enero de 2010.

Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.
Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno.Efe

En rueda de prensa, Chaves ha presentado el nuevo fondo de inversión local, por el que el Gobierno destinará hasta un 15% de la inversión "a ayudar a las corporaciones locales con especial énfasis en el ámbito educativo".

Tras señalar que el Gobierno es "muy sensible" a las dificultades que tienen los ayuntamientos en la cobertura de los gastos sociales y educativos, Chaves ha insistido en que este nuevo fondo se destinará principalmente a ayudar a los consistorios a "financiar sus gastos corrientes que tengan una finalidad social especialmente en el campo educativo: comedores, becas, guarderías o educación de adultos".

Según ha resaltado Chaves, esta dimensión social responde al "objetivo perseguido por el Gobierno de que la crisis no deje en situación de desprotección a las familias en situación más vulnerable", de manera que "los ayuntamientos mantengan el mismo nivel de prestaciones sociales" que han tenido hasta ahora.

En cualquier caso, Chaves ha señalado que este nuevo fondo seguirá financiando las inversiones que "contribuyan al desarrollo de los pueblos y ciudades de España, la creación de empleo y a mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_