_
_
_
_
Plan 2000E

Los vendedores de coches piden ampliar el plan de ayudas 12 meses más

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha iniciado una serie de contactos con los principales grupos parlamentarios para plantearles sus propuesta de cara al nuevo curso político, entre las que destaca la solicitud de prorrogar al menos doce meses el Plan 2000E de incentivos a la compra de coches.

Según la organización que preside Juan Antonio Sánchez Torres, el presupuesto de cien millones de euros consignado por el Gobierno central para el Plan 2000E se agotará este otoño, lo que podría provocar un "frenazo" en el mercado automovilístico.

Ganvam, que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, plantea asimismo la necesidad de aclarar los mecanismos de recobro de las ayudas por parte de los concesionarios, en aquellos casos en los que el agotamiento del 80% de los fondos obligue a prorratear el presupuesto restante.

Medidas para las empresas

Además, la Asociación solicita una reducción del Impuesto de Sociedades por debajo del 25%, para alcanzar un coste de capital similar al del resto de Europa, dado que el sector del automóvil está formado en su mayor parte por pymes que están "al límite de sus posibilidades".

Ganvam sostiene que estas empresas no necesitan una mayor presión fiscal, sino incentivos fiscales y bonificaciones para crear empleo y generar actividad económica. Por ello, la patronal plantea también una rebaja de las cuotas a la Seguridad Social, lo que facilitaría el mantenimiento de puestos de trabajo y la contratación de nuevos empleados.

Dinamizar las líneas de financiación

La organización apuesta asimismo por dinamizar las líneas de financiación pública, con el fin de facilitar la subvención de los intereses de las pólizas de financiación del circulante por parte de los concesionarios y para asegurar que los créditos para la compra de coches llegan al cliente final.

Por último, Ganvam demanda la puesta en marcha de una ley de contratos de distribución comercial que cubra el vacío existente en las relaciones entre proveedores y distribuidores, así como la prórroga durante tres años del Reglamento comunitario de distribución por parte de la Comisión Europea.

Archivado En

_
_