_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Nozar debe 80 millones a Colonial

Nozar, inmobiliaria declarada en concurso de acreedores, adeuda un importe de 80 millones de euros a Colonial, compañía que figura así como uno de sus principales acreedores.

Este monto constituye el grueso del total de 140 millones de euros que el grupo de empresas controladas por la familia Nozaleda debe a la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos y cajas, informaron hoy a Europa Press en fuentes de esta compañía.

El resto de deuda corresponde a otras filiales de Nozar no afectadas por el concurso de acreedores.

Las mismas fuentes de Colonial indicaron que el importe de este endeudamiento está provisionado y que cuentan con garantías de pago otorgadas en su día por Nozar conformadas por la estación de esquí de Boí Taüll (Lleida) y varios activos.

La deuda de Nozar con Colonial (compañía de la que además es accionista con alrededor del 5% de su capital) deriva de operaciones realizadas entre las dos empresas en 2007, cuando la inmobiliaria que actualmente preside Juan José Bruguera estaba controlada por Luis Portillo.

Entonces Colonial acordó comprar a Nozar un edificio de oficinas de Madrid y suelos de uso comercial, vinculando el cumplimiento del acuerdo de compraventa a que los activos inmobiliarios obtuvieran las pertinentes autorizaciones y licencias.

Nozar tuvo que solicitar una prórroga de un año para entregar los activos cuando, una vez llegada la fecha establecida en el contrato, no se habían logrado aún dichos permisos. Colonial concedió el aplazamiento, si bien, una vez pasado ese periodo sin las autorizaciones, finalmente convino en rescindir el contrato.

Se da la circunstancia de que Nozar es el segundo accionista de Colonial que se declara en concurso tras la firma Global Cartera de Valores, una sociedad de un grupo de empresarios y cajas de ahorro, que controla el 5,9% de la inmobiliaria.

Además, estas dos compañías alcanzaron un acuerdo con Reyal Urbis para comprar la participación de esta empresa en Colonial, que finalmente ambas tuvieron que rescindir.

En la actualidad, Nozar además de en el capital de Colonial, está también presente en el de Afirma, con un 1,4%, y de Aisa (alrededor del 6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_