Los sindicatos esperan un acuerdo inminente con Banco Popular para cerrar los sábados
Los sindicatos mayoritarios en el Banco Popular (CCOO, UGT y CGT) confían en poder alcanzar este miércoles un acuerdo con la dirección de la entidad para cerrar las oficinas los sábados, tal y como hará el Banco Santander a partir de octubre.
Según recordaron hoy a Efe fuentes de la negociación, en las últimas reuniones, tanto antes como después del verano, los sindicatos propusieron varias opciones, entre ellas alargar media hora durante diez meses -excepto el verano- el horario de trabajo de lunes a viernes, con lo que trabajarían de 8:00 a 15:30 horas.
Frente a esto, la dirección de la entidad que preside Ángel Ron planteó como opción trabajar dos tardes a la semana, según las mismas fuentes, en las que se compensarían las horas libres tras el cierre de las sucursales los sábados.
Esta propuesta resultó "inadmisible" para los sindicatos, quienes ahora esperan que la dirección de la entidad haya modificado y acercado su postura a la del Banco Santander, que la semana pasada consiguió firmar un preacuerdo para cerrar las oficinas los sábados a partir de octubre.
Por ello, a pesar del distanciamiento entre las posiciones de ambas partes en la última reunión, celebrada el 9 de septiembre, los sindicatos confían en ser capaces de buscar junto a la dirección del banco la mejor fórmula para reubicar las 121 horas que suponen cerrar las oficinas los sábados.
Al cierre de la primera mitad del año, el Banco Popular tenía 2.386 oficinas y 14.829 empleados.