_
_
_
_
Sector del motor

Audi invierte 100 millones en una nueva planta en China

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, y su socio chino FAW han inaugurado una nueva fábrica en la ciudad de Changchun, que ha supuesto una inversión de cien millones de euros, informó la compañía.

La firma de los cuatro aros enmarca la iauguración de estas instalaciones en su objetivo de elevar sus ventas en China hasta 200.000 unidades en 2015. En los ocho primeros meses de este año, sus matriculaciones crecieron un 17,4%, con 93.610 unidades.

La nueva factoría, que cuenta con una superficie de 82.000 metros cuadrados, fabricará la versión larga del Audi A4 y el todoterreno Q5. Los dos socios han empleado nueve meses en su construcción y otros cinco meses en la fase de pre-producción.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, declaró que este "sustancial" aumento de la capacidad de producción refuerza la posición de China como mercado estratégico.

Audi, presente en el mercado chino desde hace 21 años, tiene previsto expandir su red de concesionarios en el país asiático hasta disponer de más de 200 centros en 2015. Actualmente, la empresa tiene 139 concesionarios y 14 terminales en 95 ciudades. @

Archivado En

_
_