CC OO apuesta por una reforma fiscal de "calado" y tacha la propuesta del Gobierno de "tímida"
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy de que las propuestas fiscales del gobierno son "tremendamente tímidas" y que el Ejecutivo debería ser "más ambicioso" y "tocar" de manera progresiva todos los impuestos, directos, indirectos, especiales y sobre el patrimonio y sucesiones.
Así lo aseguró a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo Confederal de CC OO que debatió esta mañana la situación económica y la estrategia sindical de los próximos meses.
En opinión de CC OO retirar los estímulos fiscales sólo puede volver a provocar una intensa caída de la actividad económica, por lo que estimó que debería "revisarse el conjunto de las figuras impositivas" y recuperar el impuesto de patrimonio y de sucesiones.
Toxo recomendó una reforma fiscal "de calado" y dijo que "de ésta no se sale sino hay una contribución de toda la sociedad", al tiempo que señaló que sería "inconveniente" que el Gobierno "fiara" los ingresos del Estado sólo con una reforma del IVA, "que podría tener contradicciones en el consumo" y una "carga fiscal injusta".
El documento elaborado por el Consejo Confederal señala un "panorama complicado" para el empleo en los próximos meses y estima que habrá destrucción de empleo "incluso más allá de las previsiones del Gobierno", sobre todo en el último trimestre de 2009 y con probabilidades de que se mantenga en 2010, "dependiendo de la orientación de los próximos Presupuestos Generales del Estado".