Efectos de la crisis

La cadena de moda Torero se declarada en concurso de acreedores

La cadena de franquicias de moda femenina Torero, dedicada al diseño, fabricación y distribución de su propia marca de ropa, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.

Con la apertura de este procedimiento, equivalente a la antigua suspensión de pagos, Torero mantendrá las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometida a la intervención de la administración concursal.

Según consta en su web, Torero inició su actividad en 1997 con la apertura de 12 puntos de venta. Actualmente, la firma cuenta con una red integrada por más de 85 tiendas repartidas por toda España.

Los acreedores de la compañía cuentan a partir de ahora con 15 días de plazo para comunicar al juzgado los importes que el grupo les adeuda, después de que el concurso fuera en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este procedimiento se suma a otros iniciados en el sector, como el del grupo de bolsos, accesorios y complementos de moda Fun&Basics, que solicitó el concurso por la necesidad de liquidez para renovar los productos que se suministran a las tiendas y dar continuidad a las sucesivas temporadas en la cadena.

Según datos de TNS WorldPanel, el sector textil sigue sin mostrar signos de recuperación, con un descenso de la facturación en el primer trimestre del año del 7%, hasta los 4.367 millones de euros, principalmente debido a los grandes descuentos de precios. 0