_
_
_
_
_
Derechos de emisión

La UE regalará títulos de CO2 a 164 industrias para evitar su deslocalización

La UE aprobó el viernes el listado provisional de las industrias que podrán beneficiarse de un elevado porcentaje de derechos de emisión de CO2 gratuitos para evitar su fuga hacia países con una legislación medioambiental mensos exigente.

La relación abarca 164 sectores y subsectores industriales, responsables, según la Comisión Europea, del 77% del total de emisiones procedentes de la industria manufacturera. La lista incluye desde la fabricación de juguetes, bicicletas o instrumentos musicales, hasta la industria aeronáutica, armamentística, siderúrgica, papelera o cementera.

Bruselas recuerda que si en diciembre se alcanzara un acuerdo en la conferencia de la ONU sobre cambio climático, el número de sectores con riesgo de fuga podría reducirse.

El reparto de títulos gratuitos se supeditará a un nivel de eficiencia que se establecerá en base a la media del 10% de las plantas menos emisoras de cada sector.

En los sectores seleccionados, se podrán recibir gratis hasta 2014 el 100% de los títulos reservados para las instalaciones más eficientes. Para el período 2015-2019 se elaborará un nuevo listado.

En el resto de sectores, la cuota de títulos gratuitos será del 80% en 2013 e irá disminuyendo hasta el 30% en 2020. El sector energético no podrá recibir títulos gratis a partir de 2013, salvo contadas excepciones en algunos países de la UE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_