España pasa por encima de Francia y ya piensa en las medallas
España ya está en semifinales. La subcampeona olímpica fue muy superior ayer a Francia en el duelo de cuartos y comienza a pensar ya en las medallas. Los 20 puntos de diferencia (66-86) del marcador final resumen el partido completo de España: muy bien en ataque y sobresaliente en defensa. Mañana será el turno de las semifinales(18.15 h. /la sexta) contra el ganador del duelo de cuartos entre Grecia y Turquía.
Gasol guió al grupo y éste respondió. La entrega defensiva de España fue vital, nada que reprochar a los chicos de Scariolo. Respondieron el día más importante y dieron un golpe sobre la mesa. Los triples de Navarro, los puntos en la zona de los hermanos Gasol, la defensa y el desequilibrio de Ricky. Todo funcionó el día más importante.
La defensa fue lo mejor. España agotó las posesiones francesas y robó hasta 13 balones. Nada que decir a la entrega defensiva del equipo, que como sabe, empezó el ataque desde atrás. Una vez anulado Parker y compañía en ataque, todo vino directo.
El 25-15 en el primer periodo será recordado durante mucho tiempo como un ejemplo de juego colectivo en defensa y acierto exterior: cinco de nueve en triples para España y primera gran ventaja. Desde ese momento, todo se puso un poquito más fácil. Y España ya piensa en las medallas.