Previsión

Las temperaturas se mantienen hoy sin grandes cambios y van remitiendo las lluvias

Para hoy se esperan chubascos moderados, ocasionalmente con tormentas y granizo, en Cantabria, País Vasco, mitad oriental de Castilla y León, cuadrante noreste peninsular y Baleares, y que hasta el mediodía podrán ser fuertes en el País Vasco, alto Ebro, norte de Aragón, Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península, posibles chubascos, localmente moderados, más probables en Asturias, Extremadura, Andalucía y meseta sur; y muy poco probables en el oeste y sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Valencia y Murcia. En Canarias, chubascos débiles que en La Palma serán localmente moderados.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligera a moderadamente en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Aragón, manteniéndose sin cambios en Canarias y ascendiendo ligeramente en el resto, localmente moderadamente en zona centro y Levante.

Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, con intervalos fuertes en el litoral de Almería. En el área mediterránea, moderados del Oeste y Suroeste. En Canarias, flojos a moderados del Noreste, girando a fuertes del Suroeste en medianías y cumbres.