Arcelor promete mayor demanda de acero para sostener su 'rally'
La compañía ha confirmado en el día del inversor su buena salud financiera. Los analistas destacan su buena posición para aprovecharse de la recuperación mundial de la demanda de acero.
El gigante siderúrgico frenó ayer con una caída del 1,86% la escalada del 9,37% de las cuatro jornadas precedentes, después de que en el día del inversor que celebró el martes la directiva de la compañía anunciara que la demanda de acero se recuperará en 2010 gracias a los países emergentes. En Europa y EE UU tendrá que esperar hasta 2011.
Los mensajes lanzados por Arcelor en la cita con los inversores, celebrada en Londres, han comenzado a provocar la reacción de las firmas de análisis. Société Générale anunciaba ayer una rebaja de recomendación para el valor -que acumula un repunte desde los mínimos de marzo del 122,35%- desde comprar a mantener. Por su parte, Deutsche Bank reaccionaba con una mejora del precio objetivo para la siderúrgica desde los 30 a los 33 euros por acción, al tiempo que reitera su recomendación de compra. En opinión de la firma alemana, la recuperación de la demanda de acero hasta los niveles previos a la quiebra de Lehman quizá no sea tan rápida como pronostica Arcelor, aunque sí mantendrá en todo caso un buen ritmo. En un contexto de recuperación de la economía global, Arcelor está bien posicionada gracias a una producción baja en costes, a su exposición a los mercados emergentes y a un perfil de crecimiento a largo plazo. Así, la compañía prevé un aumento de la demanda de acero a partir de 2010 de entre el 3% y el 5%, similar a la media histórica y espera que en 2011 se alcance el nivel de demanda mundial registrado en 2007, que fue máximo histórico. Además, la empresa afirma estar en una buena situación financiera, hasta el punto de que la deuda ya no es un tema prioritario y ha quedado reducida en alrededor de 9.700 millones de dólares, muy cerca del objetivo de 10.000 millones para final de este año.
Ahorro Corporación también reiteró ayer su consejo de comprar, con un precio objetivo de 27 euros por acción.
Deutsche Bank eleva el precio objetivo de 30 a 33 euros por acción