_
_
_
_
_
Sueldo

"¿100 millones de dólares de salario?" Citigroup, obligado a pagarlo a un empleado

Vikram Pandit cree que un salario de 100 millones de dólares es demasiado elevado dadas las circunstancias pero el banco que dirige, Citigroup, está obligado a pagar a uno de sus empleados una cantidad que ronda esta cifra en 2009.

Andrew Hall, un intermediario de la unidad de energía tiene un contrato que le da derecho a cobrar este sueldo por parte de un banco que ha recibido 45.000 millones de dólares de inyección de capital público además de otras ayudas extraordinarias por parte del Estado. El contrato de Hall se cerró antes de que Pandit llegara a la dirección de una entidad que hizo aguas con la crisis financiera.

La situación creada en este caso singular, en un momento en el que los agravios morales creados por la crisis y el rescate de la banca están en uno de los puntos más álgidos, es compleja. Citigroup es uno de las entidades cuyos salarios y compensaciones tienen que ser aprobados por Kenneth Feinberg, el hombre al que el Gobierno ha nombrado como regulador de estas pagas en las firmas que han requerido ayuda extraordinaria, pero el contrato con hall fue firmado antes de la fecha sobre la que tiene autoridad por lo que probablemente tenga las manos atadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_