_
_
_
_
_
Tribunales

Hong Kong condena a siete años de prisión a un ex banquero que utilizó información confidencial

Du Jun, un ex empleado de banca de Morgan Stanley, ha sido condenado hoy a siete años de prisión por utilizar información confidencial para beneficiarse de una venta de bonos de Citic Resources, informó la Radio Televisión de Hong Kong.

La pena del tribunal hongkonés, que añade una multa de 2,9 millones de dólares (unos dos millones de euros) es la más alta que puede imponerse en la ciudad para este tipo de delitos. También se trata del caso más importante de uso de información confidencial conocido hasta la fecha.

El juez que ha dictado sentencia, Andrew Chan, explicó que la dureza de la misma está acorde con el fraude "sin precedentes", que ha dañado la integridad de Hong Kong como centro financiero.

Du ha sido declarado culpable de comerciar con acciones de Citic Resources Holdings Ltd antes de que la compañía anunciara una adquisición en 2007, con lo que habría obtenido un beneficio de unos 33,4 millones de dólares de Hong Kong.

El financiero ha sido acusado de invertir 86 millones de dólares de Hong Kong para comprar 26,7 millones de acciones en Citic Resources mientras tenía acceso a información confidencial (como parte de un equipo asesor de Morgan Stanley) sobre la compra por parte de Citic de un campo de petróleo y la emisión de bonos para financiar el acuerdo.

También se ha demostrado su culpabilidad en sugerir a su mujer la compra de acciones de Citic. Desde 2003 la ex colonia británica regula como delito, con penas de cárcel y multas, el uso de información confidencial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_