_
_
_
_
Consejo de administración

CajaGranada inicia su renovación de órganos de gobierno

CajaGranada aprobó hoy el inicio del proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja, que supondrá la salida de la mitad de los miembros del consejo de administración, entre ellos el presidente de la entidad, Antonio Claret García, así como de los vicepresidentes primero y segundo de la caja, que también cumplen dos mandatos como consejeros de la entidad.

Según la comunicación remitida por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, en el consejo de administración de la caja celebrado hoy se acordó el inicio del proceso de renovación Parcial de los órganos de gobierno de CajaGranada, conforme a las determinaciones previstas en la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, así como de los estatutos y reglamento del procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la caja.

Esta renovación afectará al grupo conformado por corporaciones municipales, entidad fundadora -que en este caso es la Diputación de Granada- y Junta de Andalucía. En concreto, saldrían diez de los 20 miembros del consejo de administración, esto es, cuatro por las corporaciones locales, tres por la Junta de Andalucía y tres de las entidades fundadoras.

Entre los consejeros que saldrán de la entidad se encuentra el propio presidente de la caja granadina, Antonio Claret García, que era consejero por la Diputación, y que será sustituido por Antonio Jara, ex alcalde de la capital granadina y actualmente es miembro del Consejo Consultivo. Esta salida no se producirá hasta dentro de cinco meses, cuando se haga efectiva la renovación.

Además saldrá como consejero de la caja el vicepresidente primero, Juan Ramón Ferreira (PP), y el vicepresidente segundo, Francisco Lombardo (PSOE).

Fuentes del sector financiero apuntaron a Europa Press que Claret, que era presidente de CajaGranada desde 2001, podría pasar a ser presidente con carácter estable del Banco Europeo de Finanzas (BEF), que podría trasladar su sede a Granada, algo para lo que haría falta modificar los estatutos del BEF, pues actualmente la presidencia del banco tiene carácter rotatorio entre los presidentes en activo de las cajas que lo forman, de hecho actualmente está el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

El proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de CajaGranada culminará el próximo 18 de febrero de 2010, en una asamblea general constituyente en la que se cubrirán las vacantes de los representantes de este grupo de instituciones públicas en la asamblea general, consejo de administración y comisión de control.

Más información

Archivado En

_
_