_
_
_
_
_
Crisis financiera

Bancaja afirma que "no tiene necesidad" de fusionarse

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, afirmó hoy que esta entidad es "la tercera caja de ahorros, con un volumen de activos de más de 110.000 millones de euros y no tiene ninguna necesidad de fusionarse con nadie". "En cualquier caso, si en algún momento damos algún paso, sería para absorber alguna otra entidad", aseveró.

Olivas hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el director de comunicación de Pfizer, Francisco García, para la celebración de dos foros anuales sobre ciencia y salud, al ser preguntado sobre si Bancaja ha recibido alguna oferta de fusión de Cajamurcia.

El también vicepresidente del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) rehusó valorar las afirmaciones que realizó ayer el presidente de este organismo, Juan Ramón Quintás, en las que decía que "algunos procesos de adaptación de las cajas se han truncado por la oposición de los gobiernos regionales", porque -según dijo Olivas- no debe, ya que son unas "declaraciones propias", y no tiene "ninguna razón para entrar en su valoración".

No obstante, preguntado sobre si considera que existen impedimentos desde los gobiernos autonómicos a la hora de que las cajas se pongan de acuerdo, dijo desconocer que "haya habido impedimentos" y que "lo único" que conoce son "los debates que ha habido en medios de comunicación y la ley".

En concreto, recordó que los gobiernos regionales, junto con el Banco de España, tienen competencias de control de las entidades financieras que tienen domicilio social en su territorio. Sin embargo, manifestó que no puede "juzgar si se está haciendo buen o mal uso de estas competencias" en este momento porque "todavía no se ha producido ninguna fusión entre entidades de distintas regiones ni ningún intento firme" para llevar a cabo una de estas operaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_