_
_
_
_
_
Resultados

Oracle eleva un 4% sus ganancias en el segundo trimestre pese al descenso de las ventas

Oracle, el gigante estadounidense del software y las aplicaciones, registró ganancias en el segundo trimestre del año, pese a que sus ingresos se redujeron en un 5% como resultado de una caída en las ventas.

Al dar a conocer su balance financiero correspondiente al trimestre finalizado el 31 de agosto, los ejecutivos de Oracle señalaron hoy que sus ganancias fueron de 1.100 millones de dólares, el 4% mas sobre las del año anterior.

Los ingresos fueron de 5.100 millones de dólares, el 5% menor que en el mismo perior del año anterior y levemente menores a los 5.250 millones previstos por los analistas de la industria.

Los ejecutivos de Oracle dijeron en la sede de la empresa en Redwood City (California) que tras la recesión mundial, hay signos de mejora en los negocios para los próximos meses.

Por su parte, la presidenta Safra Catz, indicó que pese a las demoras causadas por una investigación antimonopolo, la futura compra de Sun Microsystems proporcionará ingresos operativos de 1.500 millones de dólares en el primer año.

Catz manifestó que espera que los ingresos correspondientes al nuevo trimestre iniciado el 1 de septiembre serán de tres por ciento o más que los de hace un año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_