_
_
_
_
Reino Unido

Barclays vende deuda por 8.400 millones a un fondo creado por ex ejecutivos del banco

La entidad británica Barclays ha acordado vender deuda por valor de 12.300 millones de dólares (8.400 millones de euros) con el objetivo de reducir su exposición a la volatilidad de los mercados de crédito. Los activos en venta, incluyen bonos respaldados por hipotecas estadounidenses de alto riesgo.

La compra será realizada por Protium Finance, un fondo creado por dos antiguos ejecutivos de la entidad británica, según señaló el banco en un comunicado. Y la financiación de esta operación se realizará con un préstamo de 12.600 millones de dólares de la propia Barclays y 450 millones de dólares prodecentes de los inversores.

El crédito será utilizado principalmente para la compra de los activos del banco británico, aunque el acuerdo contiene una cláusula según la cual cualquier exceso de flujo de caja que resulte después de la devolución del préstamo a Barclays se acumulará para los socios de Protium Finance.

Los activos permanecerán en el balance de Barclays, pero la entidad financiera destacó que lo que persigue es reestructurar un significativo tramo de su exposición crediticia para asegurar un menor riesgo para sus accionistas. En definitiva, se trata de que el valor de los activos esté sujeto a un menor nivel de volatilidad y tenga menos impacto en sus balances. "La reestructuración de la exposición al riesgo mitiga el impacto potencial a corto plazo en los mercado de valores y las rebajas monoline", explicó el banco.

Según explicó el director financiero del grupo, Chris Lucas, la operación representa "una buena oportunidad" para crear una mayor capacidad de previsión de beneficios y de utilización del capital económico de la entidad.

Las grandes instituciones y los Gobiernos llevan meses solicitando a los bancos que eliminen de sus balances los activos arriesgados o los llamados tóxicos. Barclays es de las pocas grandes entidades británicas que no ha tenido que acudir al programa de financiación de emergencia del Banco de Inglaterra y el Gobierno británico.

Más información

Archivado En

_
_