_
_
_
_
Política fiscal

Blanco dice que la subida de impuestos es una decisión valiente

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que la subida de impuestos es una decisión "nada populista, sino valiente" porque para garantizar las prestaciones sociales y las infraestructuras es necesario "un esfuerzo colectivo".

En una entrevista en Telemadrid, el titular de Fomento respondió a las acusaciones de populismo de su Gobierno y afirmó que para salir de la crisis hay que impulsar los estímulos fiscales y la inversión productiva.

Insistió también en que no es improvisar garantizar una ayuda complementaria al desempleo, ni permitir el cambio del modelo de crecimiento en el que había "demasiado ladrillo y poca productividad". Explicó que los ciudadanos saben que se va a tomar una decisión "probablemente impopular", pero con un objetivo en tiempos de crisis para garantizar el nivel de inversión y el gasto necesarios.

Se remitió a la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos y dijo que será la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien explique "dónde vamos a recaudar y a gastar el dinero". Blanco declaró que no es posible bajar los impuestos y hacer más política social y más carreteras, por lo que insistió en que se va a hacer un ajuste fiscal.

Recordó que también se criticó el Plan E para las corporaciones locales, que ha creado 400.000 puestos de trabajo y ha permitido que 17.000 empresas trabajen, y eso significa que muchas no han tenido que cerrar y ahora, explicó, el ajuste fiscal también va a beneficiar a las empresas y a las familias.

Sobre si se va a prescindir de algún ministerio para hacer frente a la crisis, Blanco se remitió a su competencia y dijo que en Fomento se peleará por contar con la mayor inversión pública posible para modernizar las infraestructuras del país, pero "nos vamos a apretar el cinturón en gasto corriente y vamos a hacer bastantes cosas".

Más información

Archivado En

_
_