El Windows 7 será el protagonista del nuevo SIMO
Microsoft, con su nuevo sistema operativo Windows 7, será el protagonista del nuevo SIMO, la feria internacional de las tecnologías que vuelve este año a IFEMA con dos pabellones, uno de ellos dedicado totalmente a Microsoft y a sus socios.
Se trata de una feria radicalmente distinta a la última edición celebrada en 2007, que reunía varios eventos y a la que asistieron 291.000 visitantes. El nuevo SIMO cambia ligeramente su nombre a SIMO network y su leyenda, que en lugar de ser "Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones", pasa a denominarse "Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas".
SIMO network también cambia de fecha y en lugar de celebrarse en noviembre como antes lo hará entre el 22 y el 24 de este mes, sólo 3 días frente a los 7 que duraba entonces.
El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, acudió hoy, por primera vez, a la rueda de prensa previa al SIMO junto al director general de esa institución, Fermín Lucas, que sí asistió a las ediciones anteriores; el presidente del comité organizador de SIMO, Juan Soto Serrano, y la directora general, María Valcarce.
Juan Soto, experto en el sector, mostró su confianza en el nuevo SIMO, centrado en las necesidades de las empresas, mientras que Luis Eduardo Cortés señaló que lo importante no es la rentabilidad económica de la feria sino el valor para las empresas que acuden a ella.
Luis Eduardo Cortés señaló el esfuerzo que ha supuesto la vuelta de SIMO que "no era fácil" y que ha logrado reunir a 309 empresas, por encima de las 200 previstas inicialmente. Estas empresas comparten un sólo pabellón, el 9, ya que el 7 será ocupado por Microsoft que, al igual que hizo en el SIMO de 2006, aprovechará la feria para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 7.
SIMO se completa con foros y conferencias, y estas últimas podrán ser seguidas por Internet a través del canal twiter, abierto para todos los usuarios que lo deseen. Los organizadores señalaron que las previsiones son de 20.000 visitantes de los que ya hay 14.000 preinscritos y anunciaron que el evento será inaugurado por el Príncipe Felipe el próximo día 22.
Una feria enfocada para los profesionales
El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, hizo hincapié en que con la redefinición de la feria se trata de "quitar ruido" y que los profesionales puedan trabajar con mayor tranquilidad ya que una feria como la anterior podía ser muy atractiva de cara al exterior pero poco práctica para los profesionales que acudían a trabajar. Anunció que IFEMA está trabajando en una nueva feria de ocio que reunirá la parte lúdica que se ha eliminado de SIMO y otras actividades de sectores distintos al tecnológico y que tienen que ver con el ocio.
SIMO network cuenta con ocho patrocinadores Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone. Hay que recordar que el año pasado se suspendió la feria un mes antes de su celebración al cancelar su presencia Microsoft, Telefónica, Orange y Vodafone. En la feria de este año no está prevista la participación como expositor de Orange.