_
_
_
_
_
Eurobasket

España sella su pase a cuartos de final

La selección española de baloncesto jugará los cuartos de final del Eurobasket, después de vencer hoy a Polonia (68-90). Mañana se enfrentará a Francia a las 21.00 horas en Katowice.

Los jugadores de selección española celebran el triunfo ante Polonia
Los jugadores de selección española celebran el triunfo ante Polonia

La selección española de baloncesto jugó su mejor encuentro del Eurobasket de Polonia en la jornada decisiva, para aplastar (68-90) a los anfitriones en una auténtica exhibición de argumentos de los de Scariolo, que liderados por unos pletóricos Pau Gasol (20 puntos) y Juan Carlos Navarro (23) sellaron su billete hacia los cuartos de final.

España, fantástica en labores defensivas y exultante en ataque, pasó por encima de su rival sin miramientos, buscando un golpe sobre la mesa que recuerde al resto de selecciones que aún sigue viva, aspirando a todo. Francia, invicta hasta el momento, será mañana el obstáculo de la ''Roja'' para acceder a las semifinales.

La selección española de baloncesto jugará su partido contra Francia correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket mañana a las 21.00 horas en Katowice, después de conseguir que la organización retrasara tres horas el horario previsto para permitir más descanso a los jugadores de la ''Roja''.

Inicialmente, el partido contra la selección gala se iba a disputar a las 18.00 horas, pero esto hubiera dejado menos de 24 horas de descanso a los de Sergio Scariolo para afrontar el partido contra el combinado de Vincent Collet. Por esta razón, la Federación Española de Baloncesto (FEB) solicitó un cambio de horario que ha sido atendido por la organización del torneo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_