Divisas

El euro sube hasta los 1,4690 dólares y marca nuevos máximos anuales

El euro, que ha marcado nuevos máximos anuales, ha sumado posiciones al cambiarse a 1,4690 dólares, frente a los 1,4596 dólares de ayer por la tarde. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea ha marcado hoy nuevos máximos anuales al cambiarse a 1,4690 'billetes verdes'. Por su parte, el Banco Central Europeo ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,4671 dólares.

Asimismo, las palabras del recién nombrado ministro de Finanzas, Hirohisa Fujii, que dijo hoy que Japón no intervendrá el mercado de divisas para frenar la fortaleza de la moneda nipona, han empujado a la baja al dólar, que ha caído a la banda de los 90 yenes.

El miedo de los exportadores a que el yen siga ganando fuerza frente al dólar ha aumentado hoy al cierre del mercado de divisas de Tokio, después de que Fujii dijera que la situación cambiaria no es mala, por lo que se opone a intervenir "cuando los mercados están en calma".

"Tenemos que encontrar vías para dirigir la situación si el mercado de divisas comienza a ser volátil por la influencia de fondos especulativos, pero actualmente no estamos en ese momento", dijo hoy Fujii, veterano político de 77 años.