Ir al contenido
_
_
_
_

La Bolsa Intradía

La Bolsa española y la banca se preparan para la gripe A

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador del mercado, ha puesto en marcha un ambicioso protocolo para hacer frente a los estragos que pueda causar la gripe A sobre su plantilla. La compañía quiere evitar a toda costa que el funcionamiento del mercado se vea afectado por posible baja de sus trabajadores, razón por la cual tiene preparado un contingente para mitigar una posible extensión de la enfermedad. Pero no es la única empresa española que ha tomado cartas en el asunto. Varias entidades financieras, como La Caixa, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixanova, o aseguradoras, como Axa y Línea Directa, también han activado un plan para intentar prevenir que la pandemia afecte de manera masiva a sus plantillas y como consecuencia al negocio. Una de las recomendaciones que hacen las entidades es que los clientes utilicen los canales alternativos a la sucursal -internet, banca telefónica o móvil- para llevar a cabo sus operaciones más habituales.

Un flotador en pin para celebrar que la crisis se ha superado Sobrevivir a la última crisis financiera, la peor desde la Gran

Depresión, no es poco. En el camino se han quedado numerosas empresas al tiempo que las tasas de desempleo se han disparado en todos los países. La supervivencia al terremoto financiero hace para muchos que los lunes o la vuelta a trabajo después de las vacaciones sea menos dura. Los gestores de Invesco han optado, incluso, por la celebración. En su publicación del último trimestre, en la que se recogen un análisis de la situación económica y financiera entre otros elementos, incluyeron un pin con forma de flotador acompañado de una frase en inglés en la que se decía "yo sobreviví a la última crisis de 2008". Ayer se cumplió justo un año de la quiebra de Lehman Brothers, un acontecimiento que colapsó el mundo financiero y económico.

Archivado En

_
_