_
_
_
_
_
Finanzas

Las auditorías de las cajas de Castilla y León están ultimadas, a expensas de Caja Burgos

Las auditorías que realiza la empresa KGPM sobre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos de cara a un posible proceso de integración están prácticamente ultimadas y a la espera de que la entidad burgalesa acuerde si entrar a negociar o no el asunto.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en León antes de finalizar el Consejo de Administración de Caja España, de carácter ordinario, y en el que tanto el presidente, Santos Llamas, como el director general, Ignacio Lagartos, informaron a los vocales sobre cómo estaba la situación, según han dicho hoy fuentes de la entidad financiera.

Los estudios individuales de cada una de las tres entidades, donde se está desarrollando otras tantas auditorías bajo la modalidad de "Due Diligence", están prácticamente acabados y se prevé que esté finalizado antes de fin de mes.

A partir de ahí, las entidades pondrán en común el resultado de las auditorías, aunque de momento están a la espera de si se suma al proceso Caja Burgos.

Para ello se tiene que aprobar en un Consejo de Administración en esta entidad burgalesa, que a día de hoy no se ha convocado, según han explicado fuentes de la entidad financiera burgalesa, que han argumentado que al menos se debe convocar con 48 horas de antelación, por lo que dudan que esto se produzca en esta semana.

Fuentes de esta entidad confían en que el Consejo de Caja Burgos apruebe entrar a negociar el asunto, aunque han expresado sus dudas de que, una vez que esté ultimado el acuerdo, sea aprobado por la asamblea, donde se requerirá una mayoría cualificada.

Hoy también se ha reunido el Consejo de Administración de Caja Duero, donde no se ha entrado a evaluar esta cuestión, entre otros asuntos, porque se trataba de una sesión extraordinaria.

A finales del pasado agosto, el presidente y el director general de Caja Burgos, José María Arribas y Leoncio García, respectivamente, suscribieron el protocolo de confidencialidad para proceder al intercambio de datos entre las tres entidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_