Bancos

Los sindicatos volverán a reunirse mañana con el Santander para cerrar un acuerdo sobre los sábados

Los sindicatos mayoritarios en Banco Santander, UGT y CC OO, volverán a reunirse mañana con la entidad para cerrar un acuerdo definitivo sobre el cierre de las oficinas los sábados, tras mantener un tercer encuentro hoy en el que presentaron algunas modificaciones al documento de propuesta de la entidad.

Banco Santander entregó ayer una propuesta a los sindicatos, que han presentado una serie de variaciones al texto, a la espera a que sean aprobadas para cerrar un preacuerdo. "La negociación sigue pintando bien, pero hay unas diferencias que ajustar, y cuando sea así se tendrá un preacuerdo", señalaron fuentes sindicales a Europa Press.

El principal escollo que hay que salvar para el cierre de las negociaciones es relativo al número de horas que hay que integrar en la jornada laboral de lunes a viernes. Los sindicatos estiman que son 135, y la entidad que 143.

Además, los agentes sociales piden que estas horas se cumplan alargando la jornada laboral media hora todos los días, de ocho a tres y media, pero que, al menos, algunos viernes, las entidades cierren a las tres.

De salvarse finalmente estas distancias, se alcanzaría un acuerdo que supondría el cierre definitivo de las oficinas los sábados por la mañana, y que entraría en vigor a partir del próximo mes de octubre.